Top 10: Las Mejores Ciudades del 2014

1. Estambul, Turquía

estambul
Europa y Asia se juntan en Estambul, donde la maravillosa arquitectura antigua coexiste con restaurantes y vida nocturna modernos. Las mezquitas, bazares y hammams (baños turcos) podrían mantenerte felizmente ocupado durante todo el viaje. Empezá con el imponente Sultan Ahmet Camii (Mezquita Azul), que puede verse desde muchos puntos de la ciudad. Paseá por el puente Gálata y detenete en el Parque Miniaturk para ver sus diminutos artefactos. El Gran Bazar tiene miles de tiendas para recorrer, mientras que el Bazar Egipcio es un tesoro fragante de especias y frutas.

2. Roma, Italia

roma
Roma no se puede recorrer en un día. La ciudad parece una gran sala de exposición de un museo gigante al aire libre, un collage de plazas auténtico, mercados abiertos y sitios históricos alucinantes. Tirá una moneda en la Fontana di Trevi, quedate con la boca abierta en el Coliseo y el Panteón, y recargá tu energía con un capuchino para pasar una tarde de shopping en el Campo de’Fiori o Via Veneto. Zambullite en un plato de pasta fresca, algunos suculentos alcauciles fritos o un tierno guiso de rabo de buey para disfrutar de las mejores comidas de tu vida.

3. Londres, Reino Unido

londres
Las joyas de la corona, Buckingham Palace, Camden Market… En Londres, la historia se superpone con el arte, la moda, la comida y la buena cerveza británica. Un día perfecto es diferente para cada uno: los cazadores de cultura no deberían perderse el museo Tate Modern y en el Royal Opera House. A los fanáticos de la ropa se les va a hacer agua la boca en las tiendas de Oxford Street. Para los gourmets, un té con crema en Harrod’s o un pescado crocante en una pescadería adecuada ofrece el clásico sabor londinense. Los amantes de la música y los libros se van a volver locos en Abbey Road y el Museo de Sherlock Holmes (en 221B Baker Street, por supuesto).

4. Pekin, China

beijing
El urbanista que diseñó la planificación de Pekín les ganó la partida a Haussmann y a l’Enfant por dos siglos. Su nombre es Kublai Khan. Comprobarás que la historia abunda en Pekín; tanto la antigua (la Sala de la Armonía, el Palacio de Verano, la Ciudad Prohibida) como la más reciente (el Mausoleo de Mao Zedong, la plaza de Tian’anmen). Para visitar el mercado más auténtico, no te pierdas el mercado de Panjiayuan, en vez del turístico mercado de la seda.

5. Praga, República Checa

praga
El atractivo bohemio y los detalles de cuentos de hada de Praga la convierten en un destino perfecto para los turistas que quieren sumergirse en la cultura. Podrías dedicarle un día entero a explorar Prazsky hrad (castillo de Praga), luego recargá tu energía con una buena cena en una clásica taberna checa. Podés pasar un tiempo recorriendo la plaza de la parte antigua antes de ir a conocer la antigua Municipalidad y el Reloj Astronómico. Los mejores bares de Praga se encuentran en los sótanos, donde los históricos pubs ofrecen el escenario para una noche tradicional de copas.

6. Marrakech, Marruecos

marrakech
La “Ciudad Roja” de Marrakech es un lugar verdaderamente mágico, desbordante de mercados, jardines, palacios y mezquitas. Explorar la intimidad de los patios y serpentear por los callejones de la histórica Medina puede fácilmente completar tu día. No existe mejor forma de conocer Medina que literalmente caminar por los muros fortificados: las murallas se pueden recorrer a pie o en bicicleta. Encontrá la paz interior en el Jardín Majorelle o disfrutá de la belleza de una de las mezquitas históricas de la ciudad (tené en cuenta que, a menos que seas musulmán, no se puede ingresar).

7. Paris, Francia

paris
Detenerse a saborear un «pain au chocolat» en un café con mesas en la vereda, relajarse después de un día de haber caminado por la orilla del Siena y maravillarse con íconos como la torre Eiffel y el Arco del Triunfo… la perfecta experiencia parisina combina tiempo libre y vitalidad, con suficiente tiempo para saborear tanto una comida exquisita como las exposiciones del Louvre. Despertá tu espíritu en Notre Dame, buscá gangas en el Marché aux Puces de Montreuil o cosas ricas en el Marché Biologique Raspail, y terminá tu día con un arriesgado espectáculo en el Moulin Rouge.

8. Hanói, Vietnam

hanoi
Hanoi es la capital de Vietnam, su nombre significa la ciudad más allá del río, con más de 1.000 años de historia es una de las ciudades más antiguas, por lo que está considerada como uno de los principales centros culturales del país. Es la típica ciudad asiática con sus caóticas calles donde no hay reglas, todos van en todas las direcciones, pero todos saben por dónde ir, sin embargo tiene un encanto que otras ciudades no tienen ya que combina su arquitectura colonial dejando lugar para la modernidad. Los lugares más destacados para visitar en Hanoi son el templo de la literatura, la pagoda de un pilar, el mausoleo de Ho Chi Minh, la catedral de Hanoi además de sus más de 600 templos, pagodas y lagos. Lo más recomendado es transitarla caminando o en los típicos tuk-tuk vietnamitas.

9. Siem Reap, Camboya

camboya
Cuando la luz de la mañana baña las ruinas y los templos abandonados de Angkor Wat, un simple amanecer en Siem Reap se convierte en un evento sublime. Las estructuras antiguas están contenidas dentro de uno de los mayores complejos religiosos en el mundo. El complejo y la ciudad real de Angkor Thom del siglo XII se consideran las principales razones para visitar Siem Reap. Tomá una clase de historia nacional en la aldea cultural camboyana y una clase de las prácticas de regateo locales en el mercado nocturno de Angkor, un auge de puestos comerciales de estilo Khmer, vendedores de comida y bares.

10. Shanghai, China

shanghai
La ciudad más grande de China también es la más cosmopolita y ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar el pasado, el presente y el futuro de una sola vez. El río Huangpu divide Shanghái en dos distritos: Pudong y Puxi. El horizonte de Pudong parece arrancado de los Supersónicos, con la bulbosa torre de televisión y radio “Oriental Pearl Tower”, que parece un chupetín con dos cabezas. En la parte de Puxi, podés recorrer el distrito Bund a orillas del río para apreciar la vieja Shanghái.

 

fuente: tripadvisor