Su arquitectura, pueblos de ensueño, gastronomía y rincones naturales hacen de Portugal uno de los países imperdibles para conocer.
Ubicado en la parte oeste de la Península Ibérica es el país más occidental de la Europa continental. Limita con España al norte y al este y tiene una larga franja costera bañada por el Océano Atlántico al oeste y al sur. Además de su territorio continental, también comprende los archipiélagos de las Azores y de Madeira, que son regiones autónomas del país.
Cuenta con un gran patrimonio histórico y ricas tradiciones que sobreviven hasta el día de hoy.
Lisboa
A orillas del río Tajo se encuentra Lisboa, la ciudad capital de Portugal que concentra muchos de los atractivos de este maravilloso país. En el barrio de Alfama, se puede caminar por las calles perdidas en el tiempo que le dieron origen al fado y en el de la Baixa, uno se adentra en el corazón de la ciudad. También, se puede recorrer en sus tranvías amarillos que aún al día de hoy siguen subiendo y bajando las colinas y desniveles de esta hermosa urbe. Otro de los imperdibles es la Torre de Belén, la plaza del Comercio, la Catedral y el Oceanográfico.
Oporto
Al norte de Portugal, en donde desemboca el río Duero, se encuentra Oporto. La ciudad es doblemente puerto: por el río que hace de frontera con España y por su vertiente de costa al Océano Atlántico. La ciudad es muy conocida por el famoso vino del mismo nombre, por las vistas a las bodegas de Vila Nova de Gaia, la belleza de sus puentes, como el Puente Luis I, la Iglesia de San Francisco y también, por la librería más bella de toda Europa. La Librería de Lello e Irmao, se encuentra exactamente igual desde 1869, con sus altas y elegantes estanterías de madera oscura y conserva su aspecto de salida de un cuento de hadas.
Medeira
Madeira es un archipiélago que pertenece a Portugal. Las islas del archipiélago son Madeira, Porto Santo, Las Islas Desertas y Las Islas Salvajes. Las Islas Desertas y Las Islas Salvajes son reservas naturales. La Isla Madeira es un paraíso natural cuyo principal exponente es el Bosque Laurisilva, declarado clasificado por la UNESCO como Patrimonio Mundial Natural. Su clima templado durante gran parte del año, sumado a la temperatura del agua del mar que nunca baja de los 17º C, hace que sea un destino ideal para practicar deportes acuáticos. También, en la isla perduran las tradiciones, los monumentos históricos, iglesias y museos para visitar. Además, se puede disfrutar de un paseo a través de la calles de Funchal, la ciudad principal, tejida por millares de casitas instaladas en las laderas de la montaña.
Sintra
A 30 km de Lisboa se encuentra Sintra, esta coqueta villa portuguesa, con palacios sacados de un cuento, túneles escondidos y un hermoso paisaje natural. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995, título bien merecido con sólo pensar en el Palacio da Pena, que se alza sobre la Sierra de Sintra y se encuentra rodeado por un jardín con especies botánicas de todo el mundo. El castillo fue en su origen un monasterio de frailes jerónimos, por eso su inaccesibilidad y aislamiento. Luego, al trasladarse la orden, las ruinas fueron adquiridas por Fernando II y se transformó en la residencia de verano de la familia real portuguesa. Tampoco se debe dejar de visitar el Palacio Nacional, la Quinta da Regaleira, o caminar por las callecitas del centro histórico y entrar a las pastelerías a deleitarse con la Queijada o los Travesseiros, los dulces típicos de Sintra.
Coimbra
Coimbra es una de las principales ciudades de Portugal, y es conocida ya que se encuentra la Universidad de Coimbra, la cual impregna a la población de una identidad particular y le da un aire jovial durante todo el año. En Coimbra se realizan numerosos festivales, como la “Quema das Fitas”, que con 8 días de duración es uno de las fiestas universitarias más grandes de Europa. Además, existen varios edificios de importancia para visitar como la Capilla de San Miguel, la Biblioteca Joanina, la Torre de la Universidad, la Puerta de la Almedina, la Puerta Férrea, los Arcos del Jardín y la sede antigua de la Universidad.