Compras cool en Nueva York

El Dover Street Market es una tienda distinta a cualquier otra, es una experiencia total aunque no te guste la moda. Ubicada sobre una esquina de la avenida Lexington y la calle 30, en una zona totalmente desprovista de tiendas y rodeada por los restaurantes indios, en un edificio neoclásico de 1908 se montó el Dover Street Market New York conocido como DSMNY.

Esta tienda multimarca es casi un museo, un lugar de culto para los amantes de lo estético y lo visual, ya sea por su arquitectura, su diseño, sus instalaciones o por su historia. Es el tercero que abrió sus puertas, se suma a las tiendas de Londres y Tokio, y es considerado uno de los mejores sitios para hacer shopping, por su revolucionario concepto de experiencia de compra.

Dover Street Market New York
 

 
Podes encontrar de todo, desde accesorios, calzado, ropa de hombre, de mujer y de niño, prendas únicas de diseñadores emergentes y hasta piezas de colección de los grandes imperios como lo son: Prada, Comme Des Garçons, Saint Laurent, Alexander Wang, Jil Sander, entre muchos otros.

Dover Street Market New York

Sus fundadores -Rei Kawakubo y Adrian Joffe- dueños de la renombrada marca Comme Des Garçons, crearon este market en 2004 sobre la calle Dover, en Londres, a partir del concepto “beautiful chaos”. Y dieron paso a un mix especial: un espacio donde se conjugan los grandes espíritus de la moda. Esta filosofía de compra abrió las puertas a un mundo de lujo que envuelve constantemente ideas creativas y estéticas. Históricamente Comme des Garçons se ha atrevido a abrir espacios inesperados e incluso escondidos, algunos de los cuales han traído cierta vida fashion a vecindarios enteros, como por ejemplo, el área Aoyama de Tokio.

Dover Street Market New York

Cuenta con 7 pisos, ninguno está dedicado a un solo rubro y cada uno es tan distinto en cuanto diseño y uso de los espacios. Posee tres columnas decoradas por tres artistas diferentes que funcionan como hilo conductor de sus pisos y tiene como idea principal instalar una muestra de arte a lo largo del edificio con el fin de generar la sensación de un local único.
 

 
Cada temporada las marcas no tienen la información acerca de quiénes serán sus vecinos y así pueden jugarse por algo distintivo, único y original. El recorrido concluye en la planta baja, donde espera una experiencia al mejor estilo parisino, en el reconocido café Rose Bakery con platos que deleitan con tan solo mirarlos y ni hablar con el paladar.

Dover Street Market New York

Si buscan prendas sumamente originales y una experiencia distinta, no duden visitar este emblemático lugar lleno de inspiración y gente súper cool.