Villa La Angostura

Villa La Angostura un lugar colmado de bellezas naturales, rodeada de bosques y lagos. Ubicada en el extremo sur de la Provincia del Neuquén, a 473 km de la capital neuquina, un destino ideal para vacaciones, recreación, disfrutar de la naturaleza y realizar todo tipo de deportes.

Podemos llegar a Villa La Angostura desde San Martín de Los Andes a través del recorrido de los 7 Lagos, donde se pueden apreciar inigualables escenarios naturales conformados por los lagos Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner, Machónico y Lacar cada uno con una belleza única.

lagos

Este tramo de la Ruta Nacional 234 es un camino de montaña sinuoso que atraviesa densos bosques de especies autóctonas, convirtiéndose de esta manera, en un atractivo en sí mismo.

El Nombre de Villa La Angostura se debe al istmo que une tierra firme y la península de Quetrihué -ingreso al Parque Nacional Los Arrayanes- produciendo un estrechamiento llamado angostura y le da su nombre.

itsmo de villa la angostura

Hay diversas actividades para realizar en Villa La Angostura ya sea en temporada de verano como en invierno lo que hace de Villa La Angostura un destino para disfrutar en familia o con amigos.

En verano se puede disfrutar de actividades acuáticas, kayak, buceo, snorkell, y rafting, como también de caminatas y actividades al aire libre para disfrutar a pleno de todo el entorno. Y en la época invernal los amantes del ski y snowboard pueden disfrutar del Cerro Bayo que ofrece un amplio panorama de pistas ideales para la familia y además de una vista magnífica.

restaurantes y hoteles

Villa La Angostura ofrece una variada oferta hotelera y gastronómica para todos los gustos y necesidades, entre las cuales se encuentran cabañas, hosterías, aparts, hoteles de gran nivel, como así también restaurantes, casas de té y artesanías.

Entre sus principales atractivos, se encuentra el Bosque de Arrayanes, una reliquia natural única en el mundo donde se puede encontrar un bosque de Arrayanes con estas características.

bosque de arrayanes

Se puede acceder de tres maneras diferentes al bosque de Arrayanes: caminando o en bicicleta disfrutando del bosque en su máxima expresión o en catamarán navegando las aguas del majestuoso lago Nahuel Huapi.

El lago Nahuel Huapi tiene una superficie de 529 kilómetros y es aproximadamente unas 5 veces el tamaño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

navegando el lago nahuel huapi

Antiguas leyendas indígenas aseguraban que el Nahuel Huapi albergaba a una gigantesca criatura que actualmente se lo conoce como «Nahuelito», y se parece a una especie de serpiente marina o incluso un plesiosaurio, similar a Nessie, un supuesto ser de similares características en Escocia.

   

Villa La Angostura es elegida para realizar innumerables eventos de nivel internacional, uno de ellos y que tuvimos el placer de poder asistir es la cuarta fecha del mundial de Motocross MXGP que se realizó por segundo año consecutivo y que fue elegido como mejor circuito de la temporada del año pasado.

Si deseas conectarte con la naturaleza y disfrutar al máximo las actividades al aire libre, la gastronomía y la cordialidad de su gente villa la angostura es un destino que no te podes perder.