TOP 10: Aprovecha tus vacaciones para bajar de peso

Te mostramos 10 destinos donde además de disfrutar de unas vacaciones soñadas bajarás de peso y mejorarás tu salud.
Hoy en día muchas personas están cambiando sus vacaciones convencionales por unas para perder peso y mejorar su estética.
Hay muchos hoteles que le ofrecen a sus huéspedes, además de lo convencional de cualquier hotel, acondicionamiento físico de aventura, spas de desintoxicación o programas médicos para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso por medio de la buena alimentación, actividades atractivas y consejos médicos probados.
 

1. TALISE SPA, MADINAT JUMERIAH – Dubái, E.A.U.

top10-TaliseDubai
 

 
Talise Spa en Madinat Jumeriah tiene la reputación no solo de ser uno de los mejores spas del mundo, sino también de tener la oferta de la solución médica para perder peso más integral en Oriente Medio.

La consulta inicial incluye un examen de cuerpo completo así como exámenes de sangre exhaustivos que pueden llevar a otros análisis.

Si el sobrepeso es consecuencia de una dieta descuidada y malos hábitos alimenticios, los médicos realizarán pruebas de sangre para comprobar los niveles del colesterol y triglicéridos. Si es por un metabolismo bajo, los huéspedes son sometidos a una serie de pruebas de intolerancia alimenticia.

Un programa típico puede comenzar con una desintoxicación intensiva y del hígado, seguida por una variedad de tratamientos como sesiones en el sauna de infrarrojos, yoga y tai chi relajantes o clases de kung fu para aumentar la fortaleza, y un curso de medicamentos, suplementos y vitaminas homeopáticos.

El chef del centro diseña un plan alimenticio para la duración de la estadía del huésped, la cual varía dependiendo del diagnóstico del huésped.

 

2. VILLA PADIERNA Thermas de Carratraca – Málaga, España

top10-villapadierna

Villa Padierna Medical Wellness tiene un área de salud y belleza. Quienes decidan alojarse allí encontrarán soluciones completas dirigidas al bienestar personal, tanto físico como mental. Cuenta con una dirección médica inspirada en las medicinas orientales y los mejores equipamientos para desarrollar tratamientos integrales.

En un ambiente de lujo y calma se alza este hotel, construido sobre un manantial de agua mineromedicinal con propiedades depurativas, antiinflamatoria, y regeneradora. Las aguas del manantial de Carratraca se clasifican como sulfuradas, cálcicas y magnésicas, y emanan a una temperatura media de 18ºC. Por esta composición son aguas catalogadas como mineromedicinales y pueden ser utilizadas como bebida o para uso tópico.

Estos beneficios se obtienen bebiéndola y a través de la piel y de las mucosas (aviso, huelen a sulfuro). Simplemente con beberla baja el nivel de colesterol malo, LDL, y se desintoxica el hígado. El programa de adelgazamiento/detox de 14 días combina menús dietéticos y revitalizantes con curas hidrotermales (baño turco, ducha jet o circular y piscinas termales), hidroterapia de colon, drenajes, masajes reductores, envolturas de barros y algas y tratamientos linfoenergéticos.

3. SHA WELLNESS CLINIC, EL ALBIR – Alicante, España

top10-shawellness

Con instalaciones de un hotel de lujo, SHA wellness clinic realiza programas para personas con problemas alimenticios, sobrepeso, estrés crónico, estados depresivos debidos a la imagen corporal, adiccione.

SHA es una clínica de bienestar o wellness clinic dedicada a mejorar y prolongar notablemente la salud y el bienestar de las personas mediante la fusión de las mejores terapias naturales, provenientes principalmente de conocimientos orientales milenarios y las más avanzadas técnicas occidentales.

El método SHA combina dieta macrobiótica, bebidas terapéuticas naturales de hierbas (para facilitar la propia eliminación del exceso de grasa), varios tipos de masajes, hidrocolonoterapia, acupuntura, yoga, tai chi, clases de cocina saludable y spa (sauna, terma romana, baño turco, piscinas de hidroterapia, pediluvio, duchas bitérmicas, piscina fría, fuente de hielo, tumbonas de jet.

 4. RELAIS & CHÂTEAUX ROSA ALPINA – Italia

top10-rosaalpina

El hotel Relais & Châteaux Rosa Alpina tiene reputación de lograr un equilibrio entre la actividad deportiva y el desenfreno.

Su ubicación en Italia es perfecta, con numerosas rutas para caminar, correr y hacer senderismo a través de hermosas montañas.

El hotel Relais & Châteaux Rosa Alpina, dispone de habitaciones amplias con unas vistas impresionantes, además de un spa y una piscina interior. También unas comidas deliciosas y saludables para compensar el programa diario de caminatas, boxeo, circuitos de trabajo para las partes superior e inferior del cuerpo, estiramientos, ciclismo de montaña y abdominales.

5. ABSOLUTE SANCTUARY, KOH SAMUI – Tailandia

top10-AbsoluteSanctuary
 

 
Absolute Sanctuary es un centro turístico boutique con vistas a la península de Cheong Mon.

Los huéspedes pueden escoger entre un programa de siete, 10 o 14 días y perder un promedio de 6,5-22 libras.

Las comidas ligeras son seleccionadas con productos orgánicos locales, aceites prensados en frío, súper alimentos como la linaza, espirulina y aceite de coco. Un menú de muestra podría ser una ensalada de frutas omega con manzana y guayaba para el desayuno, arroz integral frito con anacardos para la comida y Pad Thai crudo para la cena.

El doble enfoque de acondicionamiento físico de Absolute Sanctuary ofrece ejercicios físicos diseñados desde Pilates a ‘fit ball’, a entrenamiento de duración y resistencia. Combina el ejercicio con las terapias de limpieza mental como la hipnoterapia y el Reiki, diseñados para derribar cualquier barrera emocional para la pérdida de peso.

6. RANCHO LA PUERTA, México

top10-RanchoLaPuerta

Rancho La Puerta se encuentra apenas al otro lado de la frontera en Tecate, México, en la coyuntura de las cadenas montañosas de Laguna y Sierra Juárez, se ubica Rancho La Puerta, un centro turístico de 3.000 acres lleno de jardines, montañas y praderas.

Una semana en el rancho te enseñará la alimentación nutricional sostenible y la construcción muscular. «Si los huéspedes se ejercitan con moderación durante su estadía y comen las porciones que les servimos, pueden esperar perder de 2-5 libras durante la semana.

Llamando a su dieta para perder peso la «Dieta mexo-mediterránea», el menú del rancho se basa principalmente en plantas y alimentos integrales y prohíbe todos los alimentos procesados. Las calorías se reducen moderadamente, no radicalmente para perder grasa y no músculo.

Rancho La Puerta tiene más de 40 actividades diarias, desde entrenamiento de intervalos de intensidad alta, caminatas de observación de aves, ‘cardio drumming’, baile con aros, danza africana, Feldenkrais, clínica de tenis, y talleres de meditación.

7. THE RANCH  – Malibú USA

top10-The-Ranch-at-Live-Oak-Malibu

The Ranch en Live Oak Malibú ofrece una semana de inmersión completa en un campamento de entrenamiento en el corazón de la naturaleza. El Rancho de 120 acres es un retiro para el entrenamiento en las montañas de Santa Mónica, a tres millas (4,8 kilómetros) por encima del Océano Pacífico.

El programa está diseñado para ayudar a los participantes a mejorar su resistencia física, perder peso, desintoxicarse y aprender a mantener el peso perdido una vez que vuelvan a su vida normal. El mismo se enfoca en ejercicios sostenibles como caminatas diarias, yoga y entrenamiento con pesas. El intenso día tiene el horario completo desde las 5:30 a.m. hasta las 7 p.m., con unas 8-10 horas de ejercicio entre estas horas, aunque siempre hay tiempo para una siesta y un masaje diarios.

El menú se limita a 1.400 calorías por día, con ingredientes que se seleccionan a diario de los jardines del Rancho. Por ejemplo, las comidas incluyen fetuccini de calabacines con salsa a la boloñesa de coliflor, risotto de semillas de girasol y pasteles de cangrejo con palmito.

El programa de siete días en el Rancho, que incluye el alojamiento completo, actividades diarias y masajes, se lleva a cabo semanalmente (domingo a sábado)

8. LEFAY RESORT & SPA – Lago Garda, Italia

top10-LefayResort

Ubicado en la parte superior del lago Garda, el lago más grande y pintoresco de Italia, el Hotel & Spa Lefay es un centro turístico ecológico que tiene 3.000 metros cuadrados y tiene piscinas climatizadas de agua salada interiores y exteriores, un lago interior salado al 10%, cinco tipos de saunas y una fuente de hielo picado.

Más que centrarse en las restricciones alimenticias, se centran en lo que los huéspedes pueden comer y utilizan únicamente los ingredientes que el huésped escoge.

Su programa de tratamiento sigue la medicina china para restaurar el flujo óptimo del Qi (energía) y así dirigir al cuerpo y mente al camino correcto para alcanzar su peso óptimo.

Diseñaron una serie de masajes Tui Na para solucionar problemas específicos como el drenaje de líquidos excesivos, mejorar el sueño o curar el ansia de azúcar. Su reflexología podal estimula los meridianos o líneas energéticas para desintoxicar y regular el cuerpo.

Usan hidroterapia aromática para tratar el estrés y la tensión. También le pueden recomendar acupuntura y tratamiento térmico de moxibustión, así como fitoterapia o tés medicinales.

Se fomentan las clases diarias de ejercicios, entre ellas los estiramientos meridianos, Tai Qi y Qi-Gong para aliviar el estrés, así como clases de gimnasia acuática y Pilates para aumentar la energía.

 

9. LA POSADA DEL QENTI – Sierras de Córdoba Argentina

top10-posadadelquenti

La Posada del Qenti es un Spa Médico inmerso en las Sierras de Córdoba, situado en el valle de Punilla, a tan 20 minutos en coche de Villa Carlos Paz. Ofrece Planes de Salud para mejorar la calidad de vida y es ideal para bajar de peso, dejar de fumar, reducir el nivel de stress y recuperar energías.

Posee un reconocido y prestigioso Centro Médico el cual se encarga de brindar de forma interdisciplinaria las herramientas esenciales para modificar los hábitos y generar un estilo de vida saludable. En La Posada del Qenti la gastronomía es totalmente natural, supervisada por nutricionistas y equilibrada. También ofrecen menús para celíacos y dietas personalizadas (con costo adicional).

Para vivir a pleno la Experiencia Qenti se recomienda estadías de al menos 4 días. Para los planes de salud el mínimo es de 1 semana. La Experiencia Qenti incluye el alojamiento, la gastronomía saludable, infusiones naturales durante toda la estadía, actividades grupales, caminata diaria, talleres de salud, circuito diario de hidroterapia relajante y terapéutica con sauna, baño de vapor, hidromasajes e hidrocaminador en verano, recreación diurna y nocturna después de la cena.

Así se transforma en una vivencia única y placentera, en la cual lo importante es su salud. A partir de los cuatro días incluye valoraciones médicas (clínica, dermatológica, fisioterapéutica y nutricional).

A nivel de infraestructura cuenta con una piscina climatizada cubierta y una piscina panorámica con vista a las sierras. Un gimnasio muy bien equipado, un salón de juegos con mesa de ping pong y sapo, cancha de tenis, cancha de volley, acceso a cancha de Golf de 18 hoyos y la posibilidad de adicionar cabalgatas o clases de polo en el Club de Equitación La Querencia del Qenti, aledaño al Resort. Cuenta con WI-Fi gratis, Direct TV, estacionamiento cubierto, lavandería y una boutique. La Posada del Qenti está a 50 minutos en coche del aeropuerto internacional de Córdoba y a 20 minutos en coche del lago de San Roque. Hay aparcamiento cubierto. El complejo es solo para adultos de 12 años.

10. A QUINTA DA AUGA – Santiago de Compostela, Galicia

top10-aquintadauga

En el Hotel Spa Relais & Chateux A Quinta da Auga se va a seguir una dieta baja en calorías (ensaladas, cremas y pescados frescos, traídos de la Plaza de Abastos de Santiago de Compostela), disfrutar del centro de bienestar y meditación, y empacharse de terapias de relajación y belleza basadas en la filosofía ayurvédica.

Para los que quieren hacer excursiones por la zona sin romper la dieta, ofrecen cestas de pic-nic a base de sándwiches, yogur, fruta y agua.