Scuba Portobelo

Scuba Portobelo se encuentra a 1 hora y media por autopista desde la ciudad de Panamá. Es un lugar donde te ofrecen cursos de buceo a partir de los 10 años de edad y otorgan certificados internacionales que sirven para toda la vida.

Panamá es uno de los pocos lugares en el mundo, donde se puede bucear en los dos océanos Pacífico y Atlántico en un mismo día.  También hacen tours de snorkel en un arrecife que es casi como una piscina natural con aguas cálidas y muy tranquilas y que se encuentra a tan solo 5 minutos en lancha. El arrecife es de fondo arenoso con paredes de coral que van desde los 5 metros de profundidad hasta los 20 metros.

Otros de los paseos que podrás contratar es la visita al pueblo para ver las ruinas del fuerte de Portobelo desde el agua como lo veían los piratas Drake y Morgan.

El lugar cuenta con una isla privada que se encuentra justo en frente, a unos pocos minutos en lancha saliendo desde el muelle. Sus aguas son muy tranquilas y cálidas así que no hay peligro alguno, es ideal para ir a pasar el día, pero tendrás que tener en cuenta que solo encontraras unas cómodas reposeras con sus respectivos parasoles, manglares y mucha vegetación pero nada más, así que lleva repelente de insectos, protector solar, toallas y lo más importante agua y algún snack, por lo demás todo será diversión y relax. Si te gusta la naturaleza, tomar sol, descansar y hacer snorkel es una actividad que no te podes perder.

Scuba Portobelo es un lugar donde se va a pasar el día, pero para los que aman la aventura, bucear y hacer snorkel, lo ideal es ir un par de días y pasar la noche en alguna de las cabañas con las que cuenta el lugar, eso sí… no hay Wifi, ni TV, ni amenities y mucho menos servicio al cuarto. Son las típicas cabañas de mar, allí tendrás todo lo que necesita un aventurero que se precie de serlo, es decir, una cama para dormir cómodamente y un baño para tomar una ducha luego de un día cargado de actividad al aire libre, también podrás relajarte mirando los espectaculares atardeceres de Portobelo desde un mirador sobre el agua o ver el cielo cargado de estrellas desde las hamacas que están frente a las cabañas.

   

La comida que ofrecen es muy buena y fresca, recomendamos los patacones con pescado y  el arroz con aceite de coco, pero la cocina cierra a las 5 PM por lo que si vas a pasar la noche en las cabañas ten en cuenta esto, te recomendamos cenar antes de esa hora y comprar algún snack, agua y refrescos para tener en caso de querer comer algo más tarde y hasta el desayuno. No te asustes si buscas a alguien y no ves a nadie después de las 7 pm, en todo caso pregunta quien se quedara de encargado por la noche y ponte en contacto con él.

Scuba Panama es un lugar soñado si quieres alejarte de la rutina, los ruidos, los apuros , la tecnología y sentirte parte de la naturaleza.