Si sos amante de lo paranormal seguramente Pluckley sea un destino que no te podes perder!!
Esta pequeña villa británica, localizada en el distrito Assford en el Condado de Kent, a 70km al sudoeste de Londres, se ha convertido en toda una celebridad entre los británicos, debido a que según dicen es el lugar de residencia de entre 12 y 16 fantasmas, aunque en un momento se dijo que había llegado a haber 36 fantasmas. En 1989 Pluckley entró al Libro Guinness por ser «el pueblo más embrujado de Gran Bretaña«, con 12 diferentes fantasmas reportados. A esta ‘cantera paranormal’ se acercan muchos investigadores de lo paranormal, quienes intentan conocer e intentar captar a los diversos espectros que allí habitan.
Uno de los fantasmas más famosos de la localidad aparece en el principal, y casi único, elemento de interés cultural del pueblo, la conocida iglesia de Saint Nicholas. Con 900 años de historia, esta preciosa construcción en un estilo gótico de gran belleza, estaría construida sobre una iglesia aun más antigua. Además, en la parte trasera alberga un cementerio casi abandonado lleno de lápidas sin nombre, medio tapadas por la frondosidad de la hierba, que en muchas ocasiones cubre gran parte de las piedras.
En la iglesia parroquial de San Nicolás, durante la noche, se pueden oír golpes a menudo acompañados por un parpadeo y una luz que revolotea dentro del edificio vacío. Algunos dicen que esta última pertenece a Lady Dering, enterrada dentro de siete ataúdes de plomo (al estilo muñeca rusa) con una rosa roja entre las manos y un suntuoso vestido y todo ello dentro de un féretro de roble y depositado en la Cripta de la Iglesia. El motivo de como la enterraron no es muy claro, algunos dicen que era para evitar que los vampiros chuparan su sangre o para que su espectro no pudiera regresar al mundo de los vivos. Cuenta la leyenda, que La Dama Derring tuvo un hijo ilegítimo que le fue arrebatado tras nacer, asesinado y al que enterraron en el cementerio de la iglesia, por lo que algunos indican que el espectro de la mujer se pasea cada noche por el cementerio en busca de su hijo.
La dama de Rojo no es el único fantasma que merodea la iglesia, hay otras dos chicas, una de ellas llamada la Dama de Blanco y otra mas, ambas antepasadas de la Dama Derring que han elegido la iglesia como lugar de descanso eterno.
Otros de los espectros que se comenta se vieron en la villa es el fantasma del carruaje: La carretera desde Pluckley a las cercanas de Maltman’s Hill estaba frecuentada por un fantasma que aparecía conduciendo un carruaje tirado por cuatro caballos. Según se cuenta, en las noches oscuras se oía el trote de los caballos y el ruido del carruaje rodando, y algunos aseguran haberlo visto. El fantasma negro del molinero: Cerca de una casa llamada The Pinnock existen las ruinas de un molino y de acuerdo a la leyenda local su negra silueta recorre las ruinas del viejo molino cerrado en 1930 y destruido por el fuego en 1939.
La Gitana del puente de Pinnock, que según la leyenda local murió quemada en una pira, y el lugar quedó maldito desde entonces, se la ve envuelta en un chal harapiento fumando su pipa y bebiendo ginebra.
El fantasma del bandolero del S.XVIII, Robert Du Bois, que según la leyenda local fue atravesado por una espada en una emboscada de sus enemigos mientras se escondía en un árbol hueco en Fright (anteriormente Frith) Corner (esquina del susto), en Screaming Wood (Bosque del Griterío), Pinnock,. Allí era donde el hombre había muerto y se decía que esto ocurría cada noche. Otro de los fantasmas es el conocido como el Hombre de los Alaridos, cerca de la estación de ferrocarril hay un pedazo de arcilla y una fábrica de ladrillos y de acuerdo a la leyenda local un trabajador murió cuando un muro de arcilla se le cayó encima en la fábrica de ladrillos, aún se escuchan los mismos gritos del obrero cuando murió.
El maestro ahorcado: Poco después de la I.G.M., un maestro de escuela se suicidó en el pueblo. Se ahorcó en un laurel que se encontraba a la orilla de la carretera, en el lugar conocido por Dicky Buss’s Lane. El fantasma de su cuerpo se dice que se vió un día, balanceándose en la brisa.
Además de las historias de los fantasmas, el pueblo posee una pintoresca arquitectura y se puede disfrutar de su encanto y tradiciones. En Pluckley, además, se encuentra el Manuscrito Dering, el más antiguo escrito por Shakespeare que existe. Reproduce una versión simple de la primera y segunda parte de la obra ‘Enrique IV’. Los estudiosos del literato creen que representa una redacción elaborada en 1613, tal vez para la familia o para algún aficionado al teatro.
Más alejada del centro de la villa se encuentra la curiosa granja Elvey, que data de 1496, con caballerizas y dependencias de los siglos XVI al XVIII, donde se pueden encontrar una fantástica selección de productos locales, así como, artesanías hechas por los residentes locales.
Definitivamente Pluckley es un destino lleno de emociones y leyendas, te animarías a visitarlo??