La isla de Malta

La República de Malta es un archipiélago formado por tres islas situadas en el medio del mar Mediterráneo. Estas islas limitan al sur con Sicilia y al norte con Libia.

Si bien es una isla de tamaño reducido posee muchísimos puntos de interés para el turismo, algunos de ellos declarados patrimonio de la humanidad. Entre las actividades más populares entre los viajeros se encuentran el buceo, el snorkel y los paseos en barco.



 
Su capital es La Valletta (o Valeta) que, aunque no es la ciudad más poblada del país, históricamente ha sido el centro urbano de mayor relevancia en todo el archipiélago y es uno de los puntos más turísticos del Mediterráneo. Los templos megalíticos se consideran algunos de los más antiguos del mundo.

Malta tiene dos lenguas oficiales: el maltés y el inglés. No obstante, muchos nativos también hablan italiano.

El clima de esta isla, suele ser siempre templado por lo que se puede visitar este destino en cualquier estación, aunque la temporada alta es entre los meses de abril a noviembre.

Dentro del archipielago maltes se encuentran otras dos islas que puedes visitar como lo son: Isla de Gozo e Isla de Comino.

La isla de Gozo es otro lugar interesante que no deberías perderte. El tamaño de Gozo supone un tercio del tamaño de Malta, además posee un terreno más verde y de características más rurales. Allí podrás visitar La Blue Window, las Salinas de Piedra e interesantes monumentos, templos y sitios muy diferentes a los que puedes ver en Malta.



 
Por otro lado, Comino, aunque es la más pequeñita de las tres, es la isla para los amantes de la naturaleza, con algunas de las mejores zonas de baño del Mediterráneo, éstas son claras a punto de ser transparentes. El agua es particularmente deslumbrante en torno al canal de Comino que divide un pequeño trozo de isla rocosa llamada Cominotto donde se encuentra la conocida laguna azul (Blue Lagoon), una preciosa playa que ofrece la posibilidad de darse un buen baño en su agua turquesa mientras se disfruta de una fantástica tarde de sol.

Definitivamente debería estar en nuestra lista de lugares que visitar o no?