La casa que se mueve con el viento

Dos arquitectos estadounidenses crearon esta casa, que se encuentra suspendida a 4,5 metros de altura en un solo pilar de hormigón que gira y se inclina con el viento, con el objetivo de mostrar la influencia psicológica al habitar un espacio afectan psicológicamente a las personas. Al estar suspendida no solo influye el viento sino también el peso de sus habitantes, ya que a medida que se trasladan de un ambiente a otro la casa se mueve.

Bautizada como Reactor House, esta casa permite un giro de 360° y se encuentra instalada en el Omi International Arts Center en Ghent, estado de Nueva York, la casa está en exposición y permanecerá abierta al público durante dos años.

La estructura de equilibrio comprende un marco de madera con ventanas de piso a techo, con una mirada que recuerda a las casas modernistas.

reactor house

«La estructura gira en respuesta a los movimientos de sus habitantes, las fuerzas exteriores y condiciones interiores, haciendo visible la íntima relación entre la arquitectura y sus habitantes», dijeron Alex Schweder y Ward Shelley, sus creadores, que vivieron por 5 días allí para vivir la experiencia.

«Ese instante en el que se levanta el viento y comenzamos a girar siento que empiezo a enamorarme, es grandioso, los movimientos son elegantes y oceánicos, y siempre hay algo que mirar”, escribe Shelley.

Mirala en movimiento:

[youtube id=»zONKwIZGbsc» align=»center» mode=»normal» aspect_ratio=»16:9″ maxwidth=»880″]