Giethoorn: «la Venecia» de los Países Bajos

Giethoorn conocida como la «Venecia del Norte» o «la Venecia de los Países Bajos» es una ciudad de los Países Bajos, situada en la provincia de Overijssel. Está localizada en la municipalidad de Steenwijkerland y una de las ciudades donde gran parte de la circulación de coches fue prohibida.

El pueblo tiene 2.620 habitantes y es famosa por sus numerosos puentes y vías navegables.

giethoorn holanda

En un principio fue creado sobre turba y entre diferentes lagos. Para transportar la turba fueron cavados canales y acequias. De ahí que las casas parezcan construidas sobre islas pequeñas a las que sólo se puede acceder a través de puentes. La mayoría de los más de 176 puentes fueron construidos por los propios vecinos para poder comunicar sus casas con las calles adyacentes.

giethoorn

En la parte vieja de la villa, no hay coches y solo se aprecia el uso de bicicletas, y todo el transporte es realizado principalmente sobre el agua de los canales de la ciudad utilizando unas embarcaciones similares a las góndolas llamadas «punter», impulsadas por unos largos palos llamados «punterboom» al estilo de las verdaderas góndolas venecianas. Se pueden alquilar tanto botes eléctricos, a remos o los famosos punters.