El hotel con la peor vista del mundo

Te imaginas un hotel que no tiene casi nada de un clásico hotel?? De eso se trata el «Walled Off Hotel«, un hotel creado por Banksy, el reconocido artista del graffiti, y se lo promociona como «El hotel con la peor vista del mundo».

Un hotel que como su nombre lo indica «El Hotel Amurallado» se encuentra a metros nada mas del muro que Israel levantó en Cisjordania, en Palestina, una enorme pared de hormigón que se contempla desde los balcones de las diez habitaciones del mismo y que divide a la nación de Palestina del estado de Israel restringiendo el movimiento entre los dos para los ciudadanos de ambos lados.

No solo se lo puede considerar como el hotel con la peor vista por el muro, sino que también solo tiene 25 minutos de luz del sol directa al día. Según promocionan te podes encontrar literalmente durmiendo dentro de una obra de arte ya que en cada una de las habitaciones de este hotel hay una obra del artista británico, que contiene un mensaje directo contra el muro que está construido frente al edificio, además artistas como Sami Musa y Dominique Petrin también han personalizado habitaciones.

Todas las habitaciones son pintorescas y están equipadas con wifi, nevera, radio, caja fuerte personal y aire acondicionado. A estas solo pueden acceder los huéspedes. El hotel está cerrado desde las 11PM cada noche y hay un miembro del personal 24 horas al día.

Una de las habitaciones esta equipada con artículos sobrantes de un cuartel militar israelí. Esta habitación ofrece una cama literal por $30 por noche. Sin lujos, solo incluye armario, caja fuerte personal, baño compartido y tapones para los oídos.

Como todo hotel no podía faltar la suite presidencial. Esta suite palaciega está equipada con todo lo que «un jefe de Estado corrupto necesitaría» -según promocionan en su web-, un baño de inmersión capaz de acomodar hasta cuatro juerguistas, obras de arte originales, biblioteca, cine en casa, jardín en la azotea, barra de tiki. Viene con un conjunto completo de minerales de baño del Mar Muerto y un servicio de comedor en la habitación disponibles bajo petición.



Además el hotel posee un piano bar, una galería de arte donde expondrán artistas palestinos y extranjeros y museo.

Al estar tan próximos al muro hace que no posea piscina en la terraza ya que nadie está autorizado a ir a la azotea sin el permiso previo de los militares israelíes. También indican que se debe tener sentido común cuando se alojen allí, la embriaguez agresiva o la desnudez pública ruidosa no se anima y bajo ninguna circunstancia deben brillar lásers en las torres de vigilancia del ejército.

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es que el hotel contiene valiosas obras de arte y como consecuencia es necesario hacer un depósito de $1000 se tomará en una tarjeta de crédito / débito en el check in (excluyendo las habitaciones económicas de litera). Todas las habitaciones serán inspeccionadas antes de la salida. Si encuentran a alguien queriendo robar las obras o destruir las instalaciones serán arrestados, transportados a la comisaría de Ramallah y procesados con toda la ley local.

Los huéspedes disfrutan de acceso privilegiado fuera de las horas de acceso al «Wall*Mart» – la tienda de suministros de graffiti que almacena todo lo necesario para dejar su huella en el muro y ofrece asesoramiento y orientación de expertos locales.

El hotel abrirá sus puertas para alojar huéspedes desde el próximo 20 de marzo, aunque desde el 11 se puede visitar el museo y la galería de arte, todos los días de 11am a 7:30pm y el piano bar está abierto todos los días a los no residentes, que sirve comida y bebida de 11:00 a 22:00.

El artista pretende que el hotel sea “una cura para el fanatismo” y atraiga también a israelíes.

Quizás por su ubicación uno puede pensar ¿es seguro? según informan en su web el asesoramiento oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores británico lo declara un lugar seguro para visitar pero advierten que la seguridad aeroportuaria en Tel Aviv realiza preguntas sobre el propósito de tu estancia y si tenes la intención de viajar a la Ribera Occidental puedes ser detenido durante algún tiempo, por lo tanto muchos visitantes optan por no destacar esa parte particular de sus vacaciones.

Seguramente sea un hotel para algunos… pero que les parece?