El columpio del fin del mundo

Alguna vez imaginaste columpiarte a más de 2.600 metros de altura sin protección ni arnes de seguridad??? Si sos amante de la adrenalina este columpio tiene que estar en el listado de cosas que hacer.

Esta atracción extrema, no apta para cardíacos, esta ubicada en la localidad de Baños de agua Santa, provincia de Tungurahua, en el caserío y monte Runtun en Ecuador, frente al volcán Tungurahua. Se encuentra en un lugar llamado la «Casa del Árbol», un Observatorio del volcán para medir su comportamiento.

Es un lugar perfecto para disfrutar de un PICNIC con amigos o familia, y disfrutar de las fabulosas vistas del volcán Tungurahua y las montañas que rodean la ciudad de Baños Ecuador.

Como llegar: desde el terminal terrestre de Baños transita 3 km por la carretera vía al Puyo y gira a la derecha para tomar la Vía a Runtun. La Casa del Árbol se encuentra en el km 10 de la vía. Cualquier auto puede llegar, la carretera es asfaltada hasta el km 7 y empedrada en buen estado hasta el km 10. Allí veras un letrero de la Casa del Árbol donde hay facilidades de parqueo, camina hacia el sendero al lado derecho de la carretera, 5 minutos, 200m y listo.

columpio fin del mundo

Como la cantidad de turistas que visitan este columpio aumenta, los dueños del lugar tuvieron que incluir otro. Ambos cuentan con poleas, rulemanes y cuerdas resistentes para que los visitantes puedan mecerse con seguridad.

Los turistas audaces que se atreven a subir y balancearse sobre la peña aseguran que disfrutan de una experiencia única y asombrosa cada vez que se columpian sobre la profunda quebrada.

Y vos ¿Te atreverias a balancearte en este columpio?