10 islas que deberías conocer

En el mundo hay miles de islas. Islas para descansar, otras para explorar, algunas más agrestes que otras. Acá una guía para que elijas cuál va con vos. Al final un video increíble!

1. Nueva Zelanda

nueva zelanda
Para los amantes de la naturaleza: Sus paisajes se dibujan de bosques, montañas, lagos, playas y fiordos paradisíacos, todos acompañados de una variada vida silvestre sin igual. Sus Parques Nacionales son un escenario maravilloso para caminatas, saltar en bungee y practicar paracaidismo. También podrás experimentar las costumbres, bailes y cantos de los Maoríes.

2. Aruba

aruba
Absoluto relax: Playas bañadas por el mar Caribe y rodeadas de grandes resorts. Para tomarse un descanso de la playa, puede visitarse el Parque Nacional Arikok y sus centros comerciales con joyerías, perfumerías y tiendas de renombre internacional. El dato: se organizan excursiones en submarino para conocer los peces tropicales, barreras coralinas y jardines de esponja de su mar azul.

3. Santorini y Mykonos

mykonos
Íconos del glamour de las Islas Griegas: Su riqueza arqueológica y mitológica son su principal atractivo, pero no el único. A éstos, se suman playas de arena volcánica; calles estrechas y laberínticas montadas sobre los acantilados, con una arquitectura muy particular de casas blancas con vistas al mar Egeo, y una divertida vida nocturna.
 

 

4. Japón

japon
Un contraste de tradición y modernidad: Su gastronomía, tradiciones y templos invitan a conocer una cultura exótica y fascinante. La templanza de sus santuarios, jardines, naturaleza y paisajes rurales conviven con el auge tecnológico y variedad de entretenimiento nocturno. Conveniente para comprar productos electrónicos así como piezas de artesanía.

5. Ibiza

ibiza
Sinónimo de fiesta, clubes y bares: Situada sobre el Mediterráneo, frente a España, no sólo ofrece agitada vida nocturna sino también playas y calas que seducen por su paisaje y clima. Además, su arquitectura, iglesias y pueblos son idílicos. Los deportes náuticos se combinan con la aventura: senderismo, ciclismo y cabalgatas por parques naturales y acantilados. Descubrí su gastronomía, tradicional y natural.

6. Bora Bora

bora bora
La exuberante belleza de la Polinesia: Sus aguas turquesas, arenas blancas y suaves atraen a los mieleros que se hospedan en bungalows con piso de cristal sobre el mar, en los que el desayuno se sirve desde una canoa. Imperdible nadar con peces tropicales entre jardines de coral, ver cómo alimentan tiburones y visitar el volcán Monte Otemanu.

7. Galápagos

galapagos
Patrimonio de la humanidad: Frente a la costa de Ecuador, se destaca por sus playas de arenas finas, túneles de lava y una exclusiva flora y fauna, como sus conocidas tortugas gigantes. Cuna de la teoría de la evolución de las especies de Darwin. Se puede hacer rafting en los ríos Toachi y Blanco, visitar los volcanes Wolf y Sierra Negra y practicar snorkel y buceo.
 

 

8. Isla de Pascua

isla de pascua
Misteriosa cultura ancestral: Ubicada a más de 3500 km de la costa chilena, es uno de los territorios más apartados del mundo. Su paisaje de dibuja de lomas y praderas, que pueden recorrerse en bici o a caballo, volcanes extinguidos que pueden escalarse y playas de arenas coralíferas con olas para surfear. Además de su belleza natural, atrae por las enormes y enigmáticas estatuas Maoríes, testimonio de sus habitantes originarios. La única vía de acceso a la isla es en avión desde Santiago de Chile.

9. Cozumel

cozumel
El paraíso del buceo: en Cozumel todos los días son días propicios para ir a la playa y el agua se mantiene en una temperatura entre los 25 y 27 grados a lo largo del año. Uno de sus grandes privilegios es dar refugio en ellas al sistema de arrecifes más grande en las Américas, El arrecife Mesoamericano que hace realidad el sueño de cualquier buzo. Más de 250 de especies de peces tropicales incluyendo al pez ángel reina y al pez sapo que no se ven en ninguna otra parte del mundo, tortugas marinas, y una variedad inagotable de especies, que curiosas se exhiben también para quienes prefieren disfrutar del snorkel sin explorar las profundidades.

10. St. Martin / Sint Maarten

saint martin
Dos culturas en una sola isla: Holanda y Francia conviven en una pequeña porción de tierra del Caribe, con gran variedad de paisajes, pequeñas villas y tierra virgen. Es posible navegar a su alrededor o recorrerla en una caminata por la playa. Su animada vida nocturna cuenta con restaurantes con buenos platos gourmet, casinos y discos. Como atracción extra, hay una playa junto al aeropuerto donde los aviones cuando están aterrizando casi pueden tocarse con las manos. Mira el video:

[youtube id=»kPlCEXAqhnU» align=»center» mode=»lazyload» aspect_ratio=»16:9″ maxwidth=»880″]